¡TU SEGURIDAD ES PRIORIDAD!

Instrucciones de ajuste a seguir cada vez que se use el respirador Life

Sostenga el respirador en la mano, permitiendo que las bandas para la cabeza cuelguen libremente debajo de sus manos.

Coloque el respirador cómodamente debajo de su barbilla y contra el puente de la nariz.

Tire de la banda superior sobre su cabeza, colocándola en la corona de su cabeza. Tire de la banda inferior sobre su cabeza y colóquela debajo de las orejas.

Sostenga el respirador en la mano, permitiendo que las bandas para la cabeza cuelguen libremente debajo de sus manos.

Verificación de ajuste: Coloque ambas manos sobre el respirador. Inhale con fuerza. Tenga cuidado de no alterar la posición del respirador. Se debe sentir una presión negativa (la máscara tiende al colapso). Alrededor de los bordes vuelva a colocar el respirador y a ajustar las bandas a la cabeza para un mejor ajuste. Si no es posible sellar adecuadamente el respirador con las manos y no puede conseguir un ajuste adecuado, no utilice este respirador.

¿Dudas o inquietudes?

Si tienes dudas e inquietudes, no dudes en contactarnos​

Esta mascarilla ayuda a proteger contra ciertas partículas. El uso incorrecto puede causar enfermedades o muerte. “Véase la etiqueta de aprobación NIOSH para más información.” Para uso profesional de este respirador como parte de un programa de respiradores de OSHA, cada individuo debe pasar una prueba de ajuste cualitativa o cuantitativa.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) es la agencia federal responsable de hacer investigaciones y recomendaciones para la prevención de las enfermedades y heridas asociadas con el trabajo. NIOSH es parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos; es distinto de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), que es una agencia reguladora y es parte del Departamento de Trabajo.

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) es una agencia del gobierno federal. NIOSH tiene la responsabilidad de probar y certificar todos los respiradores usados en los lugares de trabajo en los Estados Unidos. Según la norma de respiradores de OSHA, solamente los respiradores certificados por NIOSH pueden ser usados por los trabajadores.

NIOSH tiene autoridad exclusiva para probar y certificar los respiradores a excepción de ciertos dispositivos de emergencia en minas, que continuaran siendo certificados en común por NIOSH y MSHA.

Ninguna agencia o entidad en los Estados Unidos somete a prueba y certifica respiradores para ser usados por el público en general; sin embargo, NIOSH/CDC somete a prueba y certifica respiradores para ser usados por los trabajadores a fin de que éstos puedan protegerse contra los peligros presentes en el sitio de trabajo. Los respiradores certificados por NIOSH/CDC llevan la etiqueta de aprobación “NIOSH Approved», que identifica los peligros contra los cuales protegerá el respirador. El respirador N95 solo está aprobado para proteger contra el polvo (proveniente de actividades como barrer, aserrar, eliminar el moho y otras que generen polvo) en el aire. El respirador N95 no está aprobado para proteger contra sustancias químicas o gases presentes en el aire, como monóxido de carbono, y no lo protegerá contra los mismos. Si usted siente un fuerte olor a sustancia química, debe salir inmediatamente de la zona.

La importancia de que un respirador cumpla con ella se refleja en la calidad del producto (cantidad de material retenido y tamaño de las partículas, calidad delos materiales utilizados para su manufactura) y por ende en el tiempo de duración. Un respirador con óptimas condiciones de calidad se reconoce por contar con la certificación demostrable de la organización norteamericana NIOSH (Instituto Nacional de Estados Unidos para la Salud y la Seguridad Ocupacional), adoptada mundialmente, la cual verifica el cumplimiento de la norma legal OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) en Estados Unidos: 42 CFR 84 (requisitos de certificación para respiradores).

El respirador N-95 (o máscara N95) ha sido aprobado para su uso por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés), el cual forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este respirador puede ofrecerle un cierto grado de protección contra el polvo y el moho que hay en el aire. El mismo debe ajustarse bien a la cara y utilizarse en forma correcta para que pueda ofrecerle protección. Usted puede comprar los respiradores N95 en almacenes que venden productos de seguridad y en la mayoría de las ferreterías y tiendas de artículos de reparaciones y mejoras del hogar. Si tiene problemas para respirar o algún otro tipo de inconveniente al usar el respirador durante los trabajos de limpieza, suspenda el trabajo y consulte a un médico o a otro proveedor de atención médica. – Se trata de una certificación de producto que garantiza la calidad y la eficiencia de filtración de nuestro producto.

El respirador N-95 (o máscara N95) ha sido aprobado para su uso por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés), el cual forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

NOTA: Respiradores: A menos que se indique lo contrario, el término «respirador» se refiere a un respirador N95 o a uno con pieza facial de filtración más elevada aprobado por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de los CDC.

Links Web Directos

NIOSH-Approved Disposable Particulate Respirators (Filtering Facepieces)

Respiradores de partículas libres de mantenimiento Aprobados por NIOSH (Filtros faciales)